BONENKAI VIRTUAL

Tal cómo se hubiera anunciado, el día sábado 12 de diciembre se llevó a cabo el Bonenkai 2020 transmitido de manera virtual desde Hombu Doyo de Argentina. Con la participación de hermanos de Shin Shu Kan de distintos países destacando: Brasil, México, España, Uruguay, Chile y de las filiales de Argentina se dio inicio a las 17:30 horas. El Maestro Héctor González Ceballos agradeció la presencia de todos y recordó que en este año tan doloroso de la pandemia, se produjo el fallecimiento de alumnos como consecuencia de la enfermedad. A modo de homenaje a todos ellos, se refirió especialmente a la trayectoria de Sensei Rubén Portillo quién seguramente ya se encuentra disfrutando de la Gloria de Dios.

Seguidamente se continuó con el saludo inicial y se realizó una clase simbólica, destacando la asistencia presencial de 13 kodanshas quienes ejecutaron el kata Passai Sho. Posteriormente se realizaron tres presentaciones dos de ellas de competidores que estuvieron en el Torneo Mundial de Okinawa en el año 2018 y en representación de las damas Sensei Nancy Cattáneo 7° dan realizó el kata Gojushiho.

Finalmente el Maestro Héctor González Ceballos, apoyándose en el Dojo Kun de la escuela, destacó la importancia de permanecer unidos frente a las circunstancias de la vida, saber pedir disculpas si cometemos un error y saber perdonar al amigo que pueda equivocarse. Posteriormente se realizó el saludo y brindis de honor entre los presentes.

Este año muchas cosas no resultaron cómo se esperaban y esta celebración no ha resultado la excepción, pero sin embargo sin perjuicio de su sencillez, los valores sagrados que transmitiera el Maestro Yoshihide Shinzato se mantuvieron inalterables como de costumbre. ¡Un abrazo fraterno para todos!

SHIN SHU KAN BANZAI!!!