CONMEMORACIÓN «LX (60°) ANIVERSARIO» SHIN SHU KAN INTERNACIONAL Y MUNDIALITO

El día 8 de junio partió desde el Aeropuerto Internacional Córdoba, la delegación encabezada por el Maestro Héctor González Ceballos acompañado en la oportunidad por Matías Asato 6° dan, Franco Pereyra 4° dan y Silvina Miretti 4° dan, arribando el día jueves 9 al Aeropuerto de Guarulhos en la Ciudad de San Pablo – Brasil. Ese mismo día tuvo lugar por la mañana, una clase en la playa de San Vicente en la que estuvieron presentes de Argentina: por el Dojo Central: Sensei David Oro 8° dan, Sensei Roberto García 7° dan y el Instructor Hernán Gannio, su esposa e hijo del Dojo de Villa María Provincia de Córdoba.

El viernes 10 a las 15:00 tuvo lugar el evento protocolar de homenaje e inauguración de las actividades conmemorativas, en la que se destacan las palabras pronunciadas por el Kaicho de Shin Shu Kan Internacional Maestro Masahiro Shinzato y del Vice Kaicho Héctor González Ceballos. También hubo placas de reconocimiento para los primeros alumnos que acompañaron en sus inicios al Gran Maestro Yoshihide Shinzato y para las actuales autoridades ya mencionadas precedentemente.

Posteriormente el Director Ejecutivo de Shin Shu Kan Internacional Sensei Mitsuhide Shinzato, se dirigió con palabras hacia la gran concurrencia reunida en tan importante ocasión, poniendo de manifiesto el rumbo que deberá seguir la organización desde el punto de vista estratégico.

Se destaca también que el Maestro Héctor González Ceballos dirigió una demostración en karate-do por parte de todos los representantes internacionales: Argentina, España ,Venezuela y Uruguay, quienes realizaron el kata Naihanchi shodan.

También  representantes locales por Brasil, realizaron demostraciones en kobudo  y Argentina cerró su participación en karate-do con la ejecución del kata Passai Sho por parte de: Oscar Montaña 6° dan, Matías Asato 6° dan, Franco Pereyra 4° dan y Silvina Miretti 4° dan. Y por último un kata de tunkua ejecutado por Franco Pereyra. Por la noche se realizó una cena de agasajo dando marco a un brindis de honor y camaradería.

El día sábado 11, desde las 9:00 y hasta las 11:00 horas se realizó un seminario en karate -do dictado por el Maestro Héctor González Ceballos y por la tarde a partir de las 15 y hasta las 17 horas tuvo lugar un seminario en kobudo dictado por Sensei Hirokazu Shinzato 8° dan, quién contó con la colaboración de kodanshas en la especialidad.

El día domingo 12 se llevó a cabo la jornada deportiva del Mundialito Shin Shu Kan con gran participación de competidores. Ese mismo día, el Maestro Héctor González Ceballos junto a la delegación que lo acompañó, emprendieron el retorno hacia la Ciudad de Córdoba en la Argentina.

El Maestro Héctor González Ceballos desea agradecer muy especialmente a los hermanos de Brasil organizadores de las actividades, por todas las muestras de afecto y atenciones recibidas. ¡Muchas gracias por todo!

SHIN SHU KAN INTERNACIONAL BANZAI!!!