Continuando con las actividades oficiales de Shin Shu Kan Argentina, el Maestro Héctor González Ceballos, acompañado de Sensei Matías Asato 6to dan, parten del Aeropuerto Córdoba el día viernes 1 de julio a las 8:00 horas, con destino a la Cuidad de Resistencia (Chaco) distante 1000 km desde Dojo Central, haciendo escala en Aeroparque Metropolitano. A las 13 horas son recibidos por Sensei Omar Reigenborn 7mo dan y por Sensei Luis Salazar 7mo dan.
De inmediato viajaron por vía terrestre hasta la localidad de Juan José Castelli distante 300 km desde Resistencia. Allí se alojaron en hotel y compartieron una cena de recepción.
El día sábado 2 de julio a partir de las 9 horas en el estadio municipal cubierto, se comenzó con el módulo de karate-do. Con la presencia de 110 asistentes de distintos dojos locales y de otras provincias de Argentina, se trabajó desde las 10:00 hasta las 11:30 horas con técnicas básicas. Luego se continúo con el módulo en kobudo con técnicas básicas en bo, nunchaku y tuifa, finalizando a las 13:00 horas. A continuación se realizaron exámenes en karate-do destacando los realizados por los alumnos: González Héctor para 6 dan, Loto Britos para 5 dan y Yah José para 5 dan.
A partir de las 14:00 se reiniciaron las actividades con un módulo de karate-do, katas y bunkai finalizando a las 15:30 horas.
A continuación tuvo lugar la ceremonia oficial con la presencia de autoridades municipales. Se entonaron los Himnos nacionales, y el secretario de deportes municipal dirigió unas palabras de recepción a la gran cantidad de participantes y público entusiasta que colmó las tribunas del estadio. También el Maestro Héctor González Ceballos agradeció la presencia de todos y los instructores locales tomaron la palabra para destacar la participación de los practicantes y de los distinguidos visitantes. La ceremonia cerró mediante la entrega de presentes.
De inmediato se realizó el módulo en kobudo con distintas armas en katas y análisis durante una hora y media finalizando las actividades a las 18:00 horas, luego de realizarse tres exámenes en esta especialidad. Por la noche y a las 21:00 horas tuvo lugar la cena de camaradería y despedida.
El día domingo 3 por la mañana la distinguida comitiva visitante se dirigió al cementerio para dejar unas plegarias por la memoria de Sensei Ricardo Frías 7mo dan, quien fuera precursor del karate-do en esa zona del país.
Por la tarde las 18:40 abordaron el vuelo que los trasladó nuevamente desde Resistencia (Chaco) hasta la Ciudad de Córdoba arribando a las 20:00 horas.
El Maestro Héctor González Ceballos desea agradecer muy especialmente a los Instructores locales Sensei Reigenborn y Sensei Salazar, por la organización, cómo así también a los participantes instructores, alumnos y familiares, por todas las atenciones recibidas y por las cálidas muestras de afecto. Muchas gracias.