El pasado viernes 3 de marzo a las 14:30 horas, parte en ómnibus de larga distancia desde Córdoba con destino a la Ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca, la delegación encabezada por el Maestro Héctor González Ceballos, acompañado por 40 alumnos provenientes desde distintos lugares de la Provincia de Córdoba. El trayecto comprende unos 500 km, distancia que une ambas capitales, y por lo tanto se arribó a destino alrededor de las 20:30 horas. Allí se alojaron y recorrieron un poco el casco histórico de la ciudad visitando la Catedral ubicada frente a la plaza central.
Por la mañana del día sábado 4 de marzo a partir de las 9 horas, concurrieron al estadio Polideportivo de las 920 viviendas, en dónde se levó a cabo el seminario conmemorativo. Al mismo se dieron cita un total de 200 participantes provenientes de las provincias de: Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Santa Fé, Chaco, Buenos Aires, Tucumán, La Rioja y Córdoba. Se dio inicio con un módulo en kobudo en distintas armas y se continuo con un módulo en karate deportivo a cargo de Sensei Gustavo Antonelli 7° dan. Posteriormente a las 11:30 horas se realizó la ceremonia central. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, dirigieron la palabra en su orden, el Director de Deportes Municipal Sr. Mariano Brunello y el Senador Nacional por la Provincia de Catamarca Sr. Guillermo Andrada. También dirigió la palabra el actual presidente de la Federación Catamarqueña Sr. Carlos Navarro, el Sensei de Judo y finalmente lo hizo el Maestro Héctor González Ceballos. Todos coincidieron en resaltar emotivamente, el trabajo realizado por Sensei Barrios mediante testimonios de una vida dedicada a difundir los valores presentes en el karate y las artes marciales.
También se realizaron demostraciones en judo, en karate y en kobudo, dotando de un estupendo marco a la jornada marcial. La ceremonia central contó tambiéncon la entrega de presentes para todas las autoridades presentes y para los kodanshas que estuvieron acompañando al Maestro y de placas conmemorativas para la esposa y familiares de Sensei Barrios. En la oportunidad concurrieron: Sensei Rubén Moreno 8° dan, Sensei Susana Gasquez 8° dan, Sensei Bernardo González 8° dan, Sensei José Guntero 8° dan, Sensei Roberto Hurtado 7° dan, Sensei Luis Blanco 7° dan, Sensei Juan Esteban 7° dan, Sensei Omar Reigenborn 7° dan, Sensei Luis Salazar 7° dan, Sensei Carlos Cisnero 7° dan, Sensei Abel Rosales 7° dan, Sensei Marcela Martínez 7° dan, Sensei Nancy Cattáneo 7° dan, Sensei Gustavo Antonelli 7° dan, Sensei Asencio Itokazu 7° dan, Sensei Walter Bartolacci 7° dan, Sensei Hidelbrando Álvarez 7° dan y Sensei Raúl Ahumada 7° dan.
A continuación se realizó un módulo en karate finalizando a las 15 horas con exámenes. Al finalizar se llevó a cabo un ágape de agasajo y despedida. Seguidamente la delegación abordó el ómnibus para retornar, arribando a las 21:30 horas a la capital cordobesa.
El Maestro Héctor González Ceballos desea gradecer muy especialmente a Sensei Carlos Navarro en representación de todos los alumnos de Sensei Barrios, por la organización y por los presentes que fueron entregados y por las muestras espontáneas de afecto y camaradería. A todos MUCHAS GRACIAS!