El día sábado 19 de agosto a las 8:30 horas, parte por vía terrestre la delegación encabezada por el Maestro Héctor González Ceballos, con destino a la Localidad de Realicó (Pcia. de La Pampa) distante 550 km desde Doyo Central. Allí fueron recibidos por el instructor local Sensei Rubén Moreno 8° dan y acompañados a alojarse en hotel. Seguidamente se dirigieron hasta el predio en el que se encuentra erigido el monumento a Yoshihide Shinzato Dai Sensei, que este año 2023 cumplió los 17 años de su existencia. En la oportunidad Sensei Rubén Moreno se dirigió hacia los presentes exponiendo brevemente la historia de esta obra única, por estar fuera de la Isla de Okinawa. También el Maestro Héctor González Ceballos agradeció a la concurrencia por haber asistido al homenaje. A continuación se realizó de manera simbólica el kata Naihanchi Shodan y se habilitó el acceso a la reinaguración de las obras de cercado, iluminación y parquizado.
Alrededor de las 18:30 horas, la comitiva conjuntamente con otros alumnos de la escuela, se reunieron para destacar la importancia del honorable sostenimiento del monumento, que viene realizando Sensei Rubén Moreno y sus alumnos, comprometiéndose todos a apoyar esta magnífica obra. Por la noche a partir de las 20:30 se realizó una cena de agasajo y camaradería.
El día domingo 20 de agosto, a las 9:30 horas, parten desde el hotel hasta la Ciudad de Villa Huidobro en la que son recibidos por el Instructor local, Miguel Toselli 3° dan. En la ocasión que contó con 45 asistentes y en el Doyo local, se realizó una clase de karate con kihones y katas, que se desarrolló hasta las 12:30 horas. Es de destacar la participación de los siguientes kodanshas: Sensei Rubén Moreno 8° dan (Huinca Renancó), Sensei Susana Gasquez 8° dan (Córdoba), Sensei Roberto Hurtado 7° dan (Córdoba), Sensei Asenscio Itokazu 7° dan (Córdoba), Sensei Luis Bianchi 7° dan (Sta. Rosa de Calamuchita), Sensei Marcela Martínez 7° dan (Cosquín), Sensei Walter Bartolacci 7° dan (Río Segundo) y Sensei Raúl Ahumada 7° dan (Villa Carlos Paz). Al finalizar se realizó un almuerzo de despedida y camaradería. También se realizó la entrega de presentes por parte del instructor Toselli a los kodanshas que se dieron cita al encuentro. Al finalizar se emprendió el retorno, llegando a la Ciudad de Córdoba a las 19:00 horas.
El Maestro Héctor González Ceballos desea agradecer muy especialmente a Sensei Rubén Moreno y alumnos por todas las atenciones recibidas. También destacar y agradecer el magnífico agasajo organizado por el instructor local Miguel Toselli y su familia. ¡Muchas gracias!
SHIN SHU KAN BANZAI!!!